FAQs, preguntas y respuestas más habituales sobre: Microóhmetros

P: ¿Se fabrican Microóhmetros RMO50?

P: ¿Se fabrican Microóhmetros con la batería recargable y la corriente de ensayo de hasta 10A?

P: ¿Es el RMO300 el modelo adecuado para medir la resistencia de contacto de las baterías de ácido-plomo de las UPS?

P: ¿Pueden sus Microóhmetros crear transitorios magnéticos que ocasionen el disparo intempestivo de "relés" de un interruptor que se esté ensayando?

P: ¿Qué cables de corriente aconsejan usar con un equipo RMO300?

P: ¿Qué significa PFC? ¿A qué se refieren al decir alimentación ca/cc?
[atrás]
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

P: ¿Se fabrican Microóhmetros RMO50?
R: Sí, se fabrican Microóhmetros RMO50. La corriente de ensayo máxima es de 50A y tensión de ensayo llega hasta 12 V cc. El equipo RMO50 está diseñado para los ensayos de resistencia de la tierra de protección según la normativa de seguridad IEC 61010-1 Anexo F. El equipo RMO50 no está destinado para la medida de resistencia  de devanados de transformadores ni tampoco objetos de ensayo con una inductancia alta.

P: ¿Se fabrican Microóhmetros con la batería recargable y la corriente de ensayo de hasta 10A?
R: Desafortunadamente, no se fabrica Microóhmetros con la batería recargable y no está planificado fabricarlas por la siguiente razón: en caso de medidas de resistencias de contacto de interruptores, tal Microóhmetro no cumpliría las normas internacionales. Según la IEC 56 (ahora IEC62271-100) este valor de resistencia se debería medir utilizando una corriente de ensayo entre 50A y la corriente nominal del interruptor ensayado. Según la ANSI C 37.09 la corriente de ensayo mínima es 100A. Otras normas Nacionales e Internacionales especifican valores similares.

P: ¿Es el RMO300 el modelo adecuado para medir la resistencia de contacto de las baterías de ácido-plomo de las UPS?
R: Nuestra experiencia es que para la medida de valores de resistencia por debajo de 10 uOhm y más altas de 100 uOhm se debería utilizar una corriente de ensayo superior a 50A. Utilizando corrientes de ensayo por debajo de 50A no se obtienen buenas lecturas. La corriente de ensayo del microóhmetro debe ser por lo menos 100A ó 200A para medir las resistencias de contacto. Tenemos la experiencia con medida de resistencias de contacto de baterías de ácido-plomo en una fábrica de baterías. Allí se ha medido la resistencia de contacto de batería con una corriente de ensayo de 300A. Esto prueba que el RMO300 es el modelo adecuado para este tipo de pruebas.

P: ¿Pueden sus Microóhmetros crear transitorios magnéticos que ocasionen el disparo intempestivo de "reles" de un interruptor que se esté ensayando?
R: La anterior generación de Microóhmetros, que se diseñaron hace 5 años o antes, generan corriente cc que contienen altos niveles de componente de ca de 100 Hz o 120 Hz. Estos equipos tienen una rectificación de onda completa, pero sin ningún filtro adicional. Por esta razón, los transitorios magnéticos pueden inducir corriente en el secundario de un transformador de corriente y el circuito de control de un interruptor o un relé auxiliar opere. Los Microóhmetros modernos (como la serie RMO de Microohmetros de IBEKO) generan una corriente cc filtrada (verdadera) que contiene un bajo nivel de componente de ca, menor del 1%. Estos equipos no crean transitorios. Los equipos de la serie RMO de IBEKO y otros Microóhmetros modernos generan corriente cc con rampas de ensayo reguladas automáticamente. Durante el ensayo los equipos de IBEKO incrementan la corriente antes  de medir y el decremento después de la medida. La pendiente de la corriente subiendo y bajando, hace que los transitorios magnéticos de un transformador de un interruptor se eliminan virtualmente.

P: ¿Qué cables de corriente aconsejan usar con un equipo RMO300?
R: Proponemos cables de 2x10m de 35 mm2 en vez de cables de corriente de 2x10m 50mm2. Los cables de 35mm2 pesan menos que los cables de 50 mm2y son suficientes para 300A. El RMO300 es más potente que otros microohmetros del mercado y no hay necesidad de cables gruesos para generar 300A.

P: ¿Qué significa PFC? ¿A qué se refieren al decir alimentación ca/cc?
R: Las siglas PFC (Power Factor Correction) es decir, Corrección del Factor de Potencia, significa unidad electrónica de entrada. Su función consiste en hacer que los equipos de IBEKO carguen la red con una cos ? ? 1. Esto hace que estos equipos cojan solamente potencia activa de la red, pero no reactiva. Esta particularidad la tienen únicamente los equipos modernos como los de IBEKO. Un ensayo cc/cc es aquel que transforma alta tensión de entrada a tensión de salida baja con alta corriente (5V,600A). Esto permite el aislamiento galvánico entre la entrada y la salida del equipo. Esta es unidad de alimentación especial interna más pequeña que alimenta los componentes electrónicos de sus equipos IBEKO.


[atrás]
 
 
 
 
 
 
 
> PRODUCTOS > Familia de productos IBEKO > FAQs - Microohmetros