Recintos apantallados

Los campos electromagnéticos y las interferencias conducidas por las líneas tienen que eliminarse para poder medir las descargas parciales de baja intensidad con un nivel de ruido de fondo de PD (= 1 pC), de conformidad con la norma IEC 60270.

El efecto de la interferencia de los campos electromagnéticos causada por señales de radio, estaciones de radar, arcos de soldadura, etc. puede quedar limitada en recintos apantallados, también conocidos como jaulas de Faraday.

Las interferencias conducidas por las líneas y causadas por señales de conmutación de los interruptores a base de tiristores y conmutadores de potencia, por ejemplo, pueden quedar amortiguadas por medio de filtros de alta frecuencia.

El diseño y el tamaño de los recintos apantallados se determinará en función de la aplicación específica. Están separadas la sala de prueba y la de control. Además, están equipadas con un sistema de iluminación libre de descargas parciales, iluminación de emergencia y bucle de seguridad. Existe la opción de equipar el recinto con aire acondicionado y también con una grúa.

Los filtros de alta frecuencia se utilizan para filtrar la entrada de potencia y de control y las líneas de comunicaciones. Los filtros de alta frecuencia se han instalado tan cerca de los recintos protegidos como sea posible para garantizar una atenuación óptima.

Aplicación

+ Ensayos tipo y ensayos de rutina de cables y accesorios de cables

Beneficios

+ El concepto de principio a final incluye blindaje, conexión a tierra, filtración, iluminación y accesorios adicionales, tales como grúas y equipos de aire acondicionado, lo que permite realizar mediciones sensibles de PD

+ Reducción del tiempo de ensayo del objeto de prueba gracias a la disposición adaptada, de forma óptima (tamaño del recinto blindado y el número/posición de las puertas, por ejemplo) en relación al objeto a ensayar, el procesamiento de materiales, y el sistema de ensayo


[+ información del producto] (English)

> PRODUCTOS > Familia de productos HIGHVOLT > Accesorios > Recintos Apantallados